Por qué todos los equipos necesitan herramientas de gestión de proyectos

Por qué todos los equipos necesitan herramientas de gestión de proyectos

Cuando se habla de herramientas de gestión de proyectos queremos referirnos a todas aquellas técnicas y elementos, tecnológicos o no, que permiten que la labor del gestor y de su equipo sea mucho más sencilla y, a poder ser, cómoda. Está claro que las empresas buscan resultados, pero se debe ahondar también en el porqué de que un equipo no obtenga el máximo rendimiento o por qué sus proyectos no son del todo satisfactorios.

Uno de los principales problemas del equipo de gestión de proyectos es el tiempo mal invertido, pero no por distraerse en otros temas o por no prestar atención al trabajo, tiempo malgastado por no contar con herramientas como las que actualmente están al alcance de cualquiera. Buscar emails para dar con algún documento que se necesita, utilizar información desfasada o esperar la respuesta de otra persona son alguno de los elementos que hacen que el tiempo de trabajo no esté bien invertido, algo que a una empresa cuesta dinero. Invertir en herramientas de gestión de proyectos puede hacer que todo el equipo acceda siempre a información útil y actualizada, que estén en constante contacto real y que obtengan la información que necesitan al instante.

Un 25% de la jornada laboral de cada persona se dedica a realizar labores ineficaces, y gracias a la infografía de Wrike que os dejamos a continuación, hemos contemplado que eso se traduce en más de tres meses de trabajo al año, tres meses mal empleados. Pero, aunque puede parecer que después de esto cualquier empresa desearía contar con este tipo de herramientas (recalcamos el software de gestión de proyectos de Wrike), no es así. Muchos siguen sin adaptar sus recursos a las necesidades actuales del mercado, y los clientes es algo que tienen muy en cuenta.

Por qué todos los equipos necesitan herramientas de gestión de proyectos
Infografía ofrecida por Wrike - Herramientas De Gestión De Proyectos

Si quieres que tu equipo y tú podáis desarrollar una labor eficiente y utilizando aquellas herramientas más actuales destinadas a mejorar la gestión de proyectos, ya sabes qué es lo que debes hacer. No olvides que la formación también es muy relevante en este sector y necesitas que tu equipo siempre esté en contacto con las últimas estrategias.