¿Qué es una OGP?

¿Qué es una OGP?

La incorporación de nuevos departamentos en las empresas es algo que está a la orden del día, sobre todo en empresas en las que la competitividad en el sector es muy fuerte. Las OGP (Oficinas de Gestión de Proyectos) son uno de los departamentos que más se está implantando en empresas de diferentes tamaños y sectores, sobre todo buscando ahorrar tiempo y costes.

Los proyectos en los que las empresas basan su progreso son fundamentales si se quiere evolucionar por el camino correcto, pero bien es cierto que una mala planificación, una utilización de información desfasada y otros muchos elementos pueden hacer que esos proyectos sean un fracaso. Las OGP se han creado precisamente para facilitar el trabajo al equipo, ofreciendo información acerca de otros proyectos que ya se han llevado a cabo y facilitando también la información a las partes interesadas durante todo el proceso. Para muchas empresas, el instalar un nuevo departamento no es una buena alternativa porque deben adaptar su forma de trabajo, pero lo que no saben es que los beneficios superarán con creces el «esfuerzo» que pueda suponerles esa implantación.

Además de todo esto, las OGP también se encargan de ofrecer formación al equipo para que aprendan a utilizar las herramientas de gestión de proyectos más modernas, como la de Wrike. Un buen software puede asegurarnos un trabajo mucho más cómodo y eficiente, lo que se traduce en ahorro de costes y tiempo. Además, siempre será un plus que nuestro equipo se sienta valorado y sepa que la empresa apuesta, no sólo por crecer, sino también por tener a su equipo especializado y con las mejores herramientas. En la infografía de Wrike que os dejamos a continuación podemos observar más ventajas que tienen las OGP para que entendamos por qué cada vez más empresas planean instalar este departamento.

¿Qué es una OGP?
Infografía ofrecida por Wrike - Gestión De Proyectos De Software

Una vez que hayas observado con atención la infografía podrás deducir si tu empresa se beneficiaría de una OGP. Además, los sectores en los que se han instalado son muy variados, predominando la Salud, las Finanzas y la Informática.