Hewlett Packard desarrollará las impresoras 3D en Barcelona

impresora-3d-HP

Hewlett Packard (HP) desarrollará sus impresoras 3D desde su centro de I+D ubicado en  Barcelona.  El comienzo de esta actividad era uno de los anuncios más esperados de la empresa tecnológica norteamericana, cuya marca va asociada a las impresoras, pero que tras ser pionera de manera experimental en la impresión 3D hace ya seis años, se había quedado retrasada en la explotación industrial de esta tecnología.

De este modo, una vez arreglados los problemas técnicos, HP se lanzará  totalmente al mundo del 3D, compitiendo con los otros grandes del sector como Canon o Xerox. Así, os laboratorios de HP y de la unidad de negocio de impresión han trabajado muchísimo para introducir la tecnología de impresión 3D que solucionará los dos problemas más relevantes  del mercado: la velocidad y la calidad.

La sede de impresión en gran formato está ubicada en Barcelona desde el año  1985. De ella dependen el I + D, marketing y operaciones del negocio de impresoras de gran formato del grupo. Ahora HP Barcelona tendrá un papel fundamental en el negocio del 3D y se transformará en la imagen de HP para la investigación y desarrollo de la tecnología 3D única y de vanguardia.

El sector considera que las ventas mundiales de impresoras 3D y el software y los servicios relacionados aumentarán casi hasta 11.000 millones de dólares para 2021 frente a los 2.200 millones de dólares en 2012. Estos datos demuestran la importancia del mercado de las impresoras 3D, cada vez más en auge. Aunque son muchas personas las que prefieren comprar impresoras en sitios como OLX Costa Rica porque se encuentra una gran variedad de impresoras a buen precio y con diferentes características, cada vez se encuentran  más en auge las impresoras 3D, y de hecho algún día incluso se llegarán a vender en sitios de anuncios en internet y en casi todas las tiendas.