Coches inteligentes

Vehiculos-inteligentes

 Desde que se lanzó a la calle el primer vehículo automóvil hasta nuestros días, las cosas han cambiado mucho. Hoy ya nada tiene que ver los coches con esos primeros inventos, que además no podía permitirse la mayor parte de la humanidad.

Sin embargo, desde un tiempo a esta parte los coches no solo están avanzando mecánicamente sino también a nivel tecnológico, hasta el punto de que se puede decir que un coche moderno es un ordenador con ruedas, porque está lleno de tecnología y programas avanzados que se encargan de controlar prácticamente cualquier parte del coche, desde la temperatura del radiador hasta la presión de las ruedas pasando por aspectos como el asiento del conductor, que hoy ya puede adaptarse a los gustos de las preferencias de cada uno de los que se sienten al volante simplemente pulsando un botón.

Se están desarrollando nuevos avances en materia de seguridad y conducción. Desde las ayudas a la frenada en caso de emergencia hasta la posibilidad de que en pocos años haya coches conduciendo solos por nuestras carreteras, todo ello seguro que no se imaginaba cuando los primeros automóviles empezaron a circular por las calles.

¿Coches que conducen solos? Pues si. Si hoy ya es posible que un coche frene automáticamente cuando detecta un obstáculo, o que de un volantazo para evitarlo, si se puede graduar el acelerador para que este acelere solo o nos avise cuando superemos determinada velocidad, el paso natural es el de coches inteligentes que conduzcan por nosotros.