Software libre

softwarelibre

De un tiempo a esta parte, el uso del software libre se ha convertido casi en una necesidad, sobre todo en materia de reducción de costes y mejoras en la seguridad de programas y dispositivos. Por estas y otras razones no resulta extraño que se pueda encontrar en alguna revista tecnología basada en este tipo de software, como pueden ser los terminales móviles con sistema operativo Android o los dispositivos Arduino, que en la actualidad cuentan con todo tipo de complementos programables con los que se pueden hacer cosas impensables hace tan solo unos años.

Hay quienes piensan en el software libre solamente como una colección de programas que se pueden instalar gratis y que son su único atractivo, pero lo cierto es que este tipo de software es mucho más que solo gratuito, y de hecho no todos los programas se pueden adquirir sin tener que pagar por ellos. El término “libre” quiere decir que todo el mundo puede tener acceso al cósigo de programación, y se pueden realizar los cambios que se consideren necesarios siempre y cuando uno sepa lo que está haciendo.

Si quieres informarte un poco más sobre este tipo de programas y tecnología, tanto en páginas web como en otras publicaciones seguro que puedes encontrar lo que buscas sin importar el nivel de conocimiento que tengas al respecto. Solo tienes que buscar en alguna revista tecnología y verás que mucho o poco, el tema del software libre aparece explicado en alguno de los artículos.