Micromolinos para las baterías de los móviles

unnamed

La tecnología sigue dando de sí y las últimas noticias nos han llegado desde la Universidad de Texas en Arlington donde han diseñado unos micromolinos especiales para la batería de los portátiles en el caso de que la necesitemos, y lo mejor es que sería a través de la energía eólica de la cual recibiríamos la energía para la recarga de nuestro dispositivo móvil.

La responsable de la creación de este micromolino es Smitha Rao, una investigadora y profesora de dicha universidad. La funcionalidad de estos micromolinos se basaría en agitar nosotros mismos el móvil para que así el micromolino pueda moverse y generar la energía que tomaría la batería de dicho móvil. También podemos aprovechar del tiempo que esté haciendo en ese momento.

El proyecto está hecho aunque aún queda mucho para el producto definitivo, ya que uno de los grandes problemas que se han encontrado es que los micromolinos, al ser tan pequeños, también son algo débiles a un viento demasiado fuerte. Aun así, en los laboratorios de la universidad de Texas se están probando con micromolinos más resistentes para que esto deje de ser un inconveniente.

Este mecanismo será de una gran ayuda a esos móviles que nos da la sensación que la batería se agota enseguida. El hecho de poder utilizar una energía renovable como la energía eólica también será un gran ahorro para nosotros y el medioambiente si finalmente este mecanismo se acaba adaptando a los teléfonos móviles, ahora toca esperar a ver cómo va evolucionando.