El bolígrafo de células vivas

tecnologia-TI-IT

Los nuevos avances en la tecnología han conseguido fabricar un instrumento revolucionario para la regeneración de huesos, y que ya se ha hecho eco muchas revistas de tecnología. Es un bolígrafos denominado BioPen y que su principal función es la de meter en el cuerpo células vivas que lo que hacen es regenerar más rápidamente los huesos fracturados.

Para las personas que tienen algún accidente en el que se vean en la situación en que un hueso se ha fracturado o roto, este tipo de bolígrafos les va a venir muy bien porque así se verá reducido el tiempo de recuperación. Este tipo de bolígrafo actúa como tal y lo que hace es depositar un material celular gelatinosos que contienen unos biopolímeros sacado de algas. Las propiedades de las algas son muy beneficiosas para la salud, y de ahí que estos biopolímeros ayuden a la regeneración.

Esta sustancia hará de función protectora por la zona dañada, que será el propio doctor la que la coloque. En este producto, una vez colocado se encuentran las células madres que se irán reproduciendo para así crecer lo perdido por la fractura o rotura del hueso. Así, este tipo de células podrá ayudar a que el hueso retome a su posición original o tome una buena adaptación a una nueva forma.

Este tipo de tecnologías hace que el desarrollo de materiales beneficiosos para la salud no deje de aparecer y así la medicina pueda seguir continuando con su avance en el mundo de la tecnología.