Publicaciones digitales

ninos-libros-01-z

El papel está cayendo en desuso, sobre todo cuando se trata de publicaciones que cuentan con una versión digital. Y es que cada día crece el número de usuarios que prefieren descargar las publicaciones en sus tabletas en lugar de tener que almacenar lo que leen, ocupando un espacio importante en cajones y estanterías. Gracias a la red de redes es posible descargar en todo tipo de informaciones tanto en formato periódico como en formato de revista tecnología, noticias, curiosidades, manuales y todo lo que se nos pueda ocurrir, pues a día de hoy todo cuenta ya con una versión digital.

Esto está llevando a los creadores de publicaciones, tanto periódicos como editoriales a crear sus propias tiendas en las que descargar estas revistas, periódicos y libros sin importar la temática o el tipo de publicación que sea, con el fin de evitar que las pérdidas acaben por hundir la industria.

Algunos de estos medios se quejan de que es sencillo piratear y colgar estos escritos y solicitan una legislación que persiga a quienes lo hacen. Otros alegan que el problema está en los elevados precios a los que se venden estas publicaciones, pues los costes de crear una publicación digital en comparación con una física son mucho menores y no se puede pretender poner al mismo precio cada unidad en ambos formatos.