Negocios, Comunicación y Facebook‏

facebook-5-new

Las redes sociales son una  herramienta necesaria para la comunicación de hoy. Facebook se ha convertido en una mano amiga esencial para los negocios del mundo de hoy.  Podemos utilizar Facebook para promocionar nuestros productos tanto nuevos como los que tienen cierto tiempo en el mercado.  Se esta utilizando también para dar soporte a nuestros clientes así como mantenerlos informados sobre los cambios y promociones. Como era de esperarse también es utilizado para crear y cuidar la imagen de las empresas, productos y personalidades.

Otra modalidad en la que se esta utilizando es para realizar concursos y rifas. Hay una línea muy frágil entre Facebook y Twitter; pues las personas las están utilizando con los mismos propósitos.

Esta herramienta no soló esta siendo utilizada por empresas sino también por personas particulares que venden algún tipo de producto tales como; ropas, zapatos, perfumes, prendas etc. Otra modalidad que se esta dando es su utilización por parte de los medios de comunicación. En el periódico es incorporado para lograr mayor difusión de las noticias, por ser compartidas a través de los muros de Facebook. En a radio para motivar a los seguidores tanto de las radiodifusoras como de los programas radiales. Se realizan concursos, rifas, se les pide su opinión y se mantiene enterado de todo lo que sucede. Los noticiarios mantienen informados a sus espectadores de los últimos acontecimientos y les permiten captar sus opiniones sobre los mismos.