Ubuntu un buen aliado de Android contra iPhone

El 2011 fue un gran año para Android, viento en popa parecía que podría ser un competidor de temer para iOs, sin embargo cifras contundentes de este 2012 muestran que esto está lejos de ser una realidad, tan sólo en el primer trimestre del año, 78% de los equipos móviles vendidos en Estados Unidos fueron fabricados por Apple.

En esta parte es donde entra Canonical con la versión más amigable de Linux, hablamos de Ubuntu que se distingue por ser tan ligero y en poco espacio conjuntar todas las aplicaciones que necesita un ordenador, es la parte que podría beneficiar a Android dándole un nuevo nivel de funcionalidad que superaría el software de iPhone que apuesta por la simplicidad.

Ejemplos de esta alianza es el híbrido de Ubuntu para Android presentado a principios de año y las platicas entre los fabricantes de Hardware con Canonical para desarrollar en conjunto. Será interesante ver si la alianza se consolida, como afectaría esto en el segmento de mercado y la reacción de Apple ante esto.

Vía: Juegos Android Gratis