Que es CISPA? (Nueva SOPA)

Bueno pues que le vamos a hacer, en esta ocasion tratare de explicar lo que es Cyber Intelligence Sharing and Protection Act (CISPA), y empezaremos llamando su atención, si conocieron SOPA, esto esta aun peor. Podríamos llamarla la nueva ley sopa, o pipa, o mejor aun su combinación.

Y porque centramos su atención en esta nueva amenaza, es fácil, con su otro nombre o el oficial, H.R. 3523, el 5 de abril de 2012, contaba con 29 co-patrocinadores del congreso, y para hoy 9 de abril de 2012 ya cuenta con 100, sin lugar a dudas un crecimiento exponencial.

Bueno esta nueva ley permitirá espiara usuarios por parte de negocios o empresas, así también compartir la información obtenida con el gobierno u otras compañías, dejando inmunes la responsabilidad civil. Sin lugar a dudas muy por encima de SOPA, mientras que esta ultima se proponía a eliminar dominios (Megaupload un ejemplo claro), CISPA apunta a una amenaza cibernetica reuniendo censura y prevención de piratería.

Bueno este proyecto de ley, se presenta como una mejora en los Estados Unidos a la Ley de Seguridad Nacional, para prevenir la piratería, logrando que las empresas y la mayoría de la sociedad desactivaran sus firewalls, permitiendo compartir datos.

Es por ejemplo, supongamos que formamos parte de la comunidad de PartyPoker UK, te sentirías a gusto saber que si el gobierno quiere podrá tener acceso a los datos que esta tiene. Es claro que no. ¿Alguno opina diferente?

Lo malo viene enseguida, AT & T, Lockheed Martin, Microsoft, Facebook, Boeing e Intel son algunas de las compañías que apoyan esto, a diferencia de lo SOPA donde incluso Facebook estuvo en contra.

Es decir, si esta fuese aprobada, Google, Facebook, Twiiter, por mencionar algunas podría interceptar tus correos electrónicos o mensajes, y enviar copias a personas terceras, incluso ya dijimos al gobierno. Que privacidad tendríamos entonces, como trabajar si estamos vigilados, incluso cada cosa que escribimos o hacemos, y mas que no solo eso, sino que si lo desean podrá enterarse todo el mundo, la seguridad en el Internet se vería comprometida, incluso me pregunto que pasaría en el caso de paginas en las que hace falta la transferencia de dinero, o en las que se usan tarjetas de crédito.

Entonces que haremos, supongo que regresaremos a las protestas, y los mensajes. Compartir sera el inicio para terminar esto.