WikiLeaks gana con jaquemate!

La ‘junta de directores’, quienes respaldan el sitio web WikiLeaks económicamente, se encuentran pensando en la posibilidad de mover sus servidores a un antiguo fuerte de la Segunda Guerra Mundial ¿Por qué? El motivo para ellos es claro, y es que esta base se encontraría situada en el mar y por tanto el sitio web deja de estar legislado bajo algún país en particular sino que más bien regido por la Convención de aguas internacionales… ¡jaque mate!

El movimiento está orientado para escapar de la presión que pueden ejercer los países sobre el sitio numero uno de filtraciones de información en internet, pudiendo colgar sus documentos y cables sin interrupción alguna.

La opción resulta sumamente viable y hasta se rumorea que se está barajando la posibilidad de comprar un barco para realizar el traslado.

El lugar es un antiguo fuerte británico de la Segunda Guerra Mundial, abandonado por el ejército de Reino Unido tras el fin del conflicto. Dicho sitio comenzó una nueva ‘vida’ luego de que un oficial retirado del ejercito biratnico llegará en 1966 al fuerte y declaro el territorio como independiente del gobierno.

Aquellos partidarios, en la organización de WikiLeaks, aseguran que el traslado los dejaría fuera de la jurisdicción de cualquier país y por tanto sus actividades no serian ‘juzgadas’, legalmente al menos. Sin embargo, a pesar de todas las medidas cautelares que puedan tomar, el gobierno de los EEUU siempre buscará una forma para molestar a sitios como este ¿Ustedes que creen?