La Gestión de Proyectos en 2015

La Gestión de Proyectos en 2015

Los empresarios y los trabajadores saben bien que el mercado no se paraliza, al contrario, cada vez evoluciona con mayor rapidez, y lo que hace un mes era algo novedoso y útil puede que ya hoy esté desfasado. Agarrarse al pasado es algo que ninguna empresa debería hacer, sobre todo a la hora de contar con herramientas de gestión de proyectos.

Las grandes empresas han visto las posibilidades de contar con un gestor de proyectos certificado, pero también con herramientas e ideas que ese gestor puede utilizar para que el equipo trabaje de una forma más eficiente y cómoda. La infografía de Wrike que os dejamos a continuación nos desvela algunas de las características de la gestión de proyectos. Hoy en día, el mercado es cada vez más competitivo, y aunque muchas empresas buscan mejorar el producto final, lo que realmente debe hacerse es analizar la raíz y ver qué se podría mejorar desde que una idea surge hasta que se materializa. Ahí es donde entra en juego el equipo y la gestión de proyectos, puesto que, contando con una buena organización y con herramientas actuales, ese equipo no perderá tiempo buscando información que ya está desfasada o esperando la respuesta de un superior. Además, está comprobado que 3 de cada 5 proyectos no concuerdan con las estrategias de la empresa, lo que significa dinero y tiempo perdidos.

La Gestión de Proyectos en 2015
Infografía ofrecida por Wrike - Herramientas Para La Gestión De Proyectos

Sobrecostes, inversiones imposibles, fechas incumplidas y demás imprevistos que hacen que la empresa tenga que plantearse si algo está fallando en su gestión de proyectos. Es por esto que la figura del gestor de proyectos ha ganado cada vez más popularidad, revelándose hoy en día como un elemento fundamental en la empresa. Los softwares de gestión de proyectos son el aliado perfecto del gestor, sobre todo aquellos que le facilitan realmente su labor y que le permiten priorizar tareas y comunicarse con todo el equipo. Wrike ofrece un software de este tipo, software que muchas de las compañías más conocidas ya han implantado.

Estas son sólo algunas de las razones por las que el gestor de proyectos es fundamental en una empresa, para conocer más puedes leer la infografía de Wrike.