10 elementos esenciales del plan de proyecto perfecto
Novedades de Tecnología
Inicio » Noticias » 10 elementos esenciales del plan de proyecto perfecto

10 elementos esenciales del plan de proyecto perfecto

10 elementos esenciales del plan de proyecto perfecto

Cualquier gestor de proyectos sabe que es mejor prevenir que curar y que a la hora de la verdad es mejor hacer creado un buen plan de proyectos para que no hayan sobrecostes, imprevistos ni estrés de más para el equipo.

Hay algunos “ingredientes” que el plan de proyecto puede incluir para que el equipo pueda trabajar de forma correcta y que los interesados en el proyecto estén satisfechos con el resultado.

– Esquema de justificación comercial y necesidades de las partes que están interesadas. Se debe saber cómo se adapta el proyecto a las prioridades y objetivos de la empresa y si satisface las necesidades.

-Lista de requisitos y objetivo del proyecto. Analizando las necesidades de las partes interesadas se puede crear un conjunto de requisitos para que sean satisfechas.

-Declaración de objetivos y condiciones del proyecto. Todos los detalles del proyecto deben ser anotados y completados para que el equipo esté coordinado y no haya riesgos futuros.

-Calendario de proyecto detallado. El diagrama de Gantt será útil para planificar el programa de trabajo y saber qué tareas se requieren para crear el producto o servicio.

-Lista de productos finales y fechas de entrega aproximadas. Saber qué se necesita para producir y para cuándo se debe tener.

-Funciones y responsabilidades definidas. Conocer y delimitar las responsabilidades que cada miembro del equipo debe tener y también las de otras partes interesadas.

-Evaluación de riesgos y plan de gestión. Es importante conocer los peligros y las oportunidades potenciales del proyecto y tener un plan de acción.

-Asignación de recursos. Se debe incluir el tiempo de trabajo, el presupuesto, los materiales y cualquier aspecto que sea necesario.

-Plan de control de calidad. Analizar qué procesos aplicaremos para garantizar que los requisitos del proyecto satisfacen las expectativas de calidad del producto o servicio.

-Plan de comunicación. Saber con qué frecuencia hablaremos con las partes interesadas, los informes que se deben ofrecer y cuáles son las decisiones que requieren aprobación o que podemos tomar por nuestra cuenta.

10 elementos esenciales del plan de proyecto perfecto
Infografía ofrecida por Wrike - Software Administracion De Proyectos

Con estos puntos podrás desarrollar un plan de proyecto perfecto, porque muchas veces estos están condenados al fracaso antes incluso de comenzar. Todo está en cómo lo prepares y en qué tienes en cuenta y qué no.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >