Google no cree en las energías renovables
Novedades de Tecnología
Inicio » Noticias » Google no cree en las energías renovables

Google no cree en las energías renovables

images (11)

“Las energías renovables no funcionan”. Tajante declaración ha sido realizada por dos ingenieros de Google al ser preguntados por las posibilidades de alcanzar la reducciones de CO2 exigidas por las organizaciones ecológicas por medio del uso de las energías renovables.

Ross Koningstein, ingeniero aeroespacial y David Fork, físico llegaron a esta conclusión tras analizar las investigaciones realizadas durante el proyecto RE

Según comentan ambos investigadores tras cuatro años de investigaciones con el proyecto RE

El proyecto de Google no se basó únicamente en el uso de técnicas “convencionales” como paneles solares o parque eólicos, incluía también otros sistemas más complejos como energía termosolar o geotérmico. Las conclusiones a las que llegaron Koningstein y Fork, y que se acaban de dar a conocer, derrumban las ideas idílicas de crear una sociedad sustentada únicamente por energías verdes.

Según los investigadores de Google, no solo se necesitaría vastas cantidades de energía renovable para mantener constante la actividad de nuestra sociedad , sino que toda esa energía necesita una maquinaria aún no construida, “unas construcciones de maquinaria a las que ningún ser humano se habría enfrentado en la historia”.

Para poder alimentar a la sociedad de hoy en día, se necesitarían una mayor cantidad de construcciones que produzcan esa energía. Para estas construcciones se requeriría inmensas cantidades de hierro, hormigón, cobre o fibra de carbón, que necesitan a su vez inmensas cantidades de energía para su creación. Esto supondría una mayor cantidad de parque eólicos y otros sistemas de creación de energía renovable inexistentes en estos momentos.

Un ciclo vicioso, que ha roto la imagen idealista de los que esperaban sustentar a la sociedad con energías limpias.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >