Imágenes Satelitales y su revolución
Novedades de Tecnología
Inicio » Noticias » Imágenes Satelitales y su revolución

Imágenes Satelitales y su revolución

satelite-simon-bolivar

La ciencia no deja de trabajar, no duerme, siempre se ve en la necesidad de seguir innovando para el desarrollo de la humanidad, para desmembrar cada vez más el origen de la vida y su continua evolución. La NASA desde sus principios ha buscado respuestas a temas -literalmente-  fuera de nuestro universo, ha mandado satélites para explorar y analizar distintas situaciones en los rincones del universo, aunque, también en el mismo planeta tierra. Éstos equipos que representan un gran costo de producción, de años de trabajo, con un análisis previo de los cálculos que se necesarios para poder, sin problemas, “vivir” en el espacio y sondear información para lo que fue creado.

La información, datos e imágenes que se obtiene por medio de los satélites y en conjunto con las actuales técnicas computacionales de procesamiento nos permiten contar con una amplia gama de posibilidades en los análisis de los procesos naturales, como la predicción de las lluvias, creando los posibles caminos que llevará el fenómeno , donde las matemáticas aplicadas en sistemas de información nos predicen dependiendo la temperatura del mar, en ese momento; también los detalles de la recarga de los mántos acuíferos en un terreno, con los datos que se pueden obtener  y la simulación, donde pueden intervenir: Tipo de suelo, la pendiente del terreno, la cantidad de lluvia, estado de la fauna, etc… podremos determinar el escurrimiento o filtración de nuestra área de estudio. Sin duda, grandes opciones tenemos con el procesamiento que surge desde unas imágenes captadas fuera de nuestro planeta tierra.

La revolución que ha desencadenado la ciencia espacial, haciendo colisión con la informática viene a satisfacer y mejorar el estudio de los fenómenos naturales en nuestro plañera, tema que sin lugar a duda, por lo grave que puede llegar hacer el asunto, por lo que han ocasionado a lo largo de la historia, el poder prevenir lo anterior, nos hace pensar de la gran importancia que debe seguir a lo largo del tiempo en el apoyo e invención de nuestro planeta, y galaxias más allá de él.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >