Los Programas computacionales para gente con necesidades especiales
Novedades de Tecnología
Inicio » Informática » Los Programas computacionales para gente con necesidades especiales

Los Programas computacionales para gente con necesidades especiales

infojuri

La educación de niños y personas con dificultades de aprendizaje o discapacidades físicas, tales como ceguera, sordera, inmovilidad e incluso grados de parálisis cerebral, se ha facilitado y en algunos casos hecho posible, a partir de la computación.

Un creciente número de instituciones y organizaciones educativas del mundo, están adoptando la creación y el uso de programas gratuitos o de fuente abierta que hoy se encuentra disponible  aprovechando los beneficios que se derivan de esta práctica.

La implementación de diferentes programas gubernamentales y privados, ha posibilitado que muchos docentes a nivel mundial comiencen a utilizar tecnología de avanzada en este campo, mejorando en mucho las posibilidades de estas personas.

Hoy en día, incluso en países retrasados en su desarrollo tecnológico es posible acceder a computadoras de características especiales y a programas para educación específica para cada uno de los casos de discapacidad. Incluso en algunas fundaciones internacionales existe apoyo técnico para adaptar computadoras y para crear programas específicos.

La tecnología ha permitido incorporar a la sociedad a personas que tradicionalmente se encontraban marginadas como producto de sus discapacidades integrándolas y en muchos casos posibilitando un aprendizaje que les permite ganarse la vida dignamente.

2 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >