Programas de diseño comerciales y alternativas gratuitas
Novedades de Tecnología
Inicio » Informática » Programas de diseño comerciales y alternativas gratuitas

Programas de diseño comerciales y alternativas gratuitas

creative-docs-captura

Conocer y dominar todos esos programas de diseño no te convierten automáticamente en un diseñador, pero siempre es importante conocer las herramientas disponibles, las alternativas y los programas que son un estándar en el mercado.

El Adobe Ilustrador es el programa más utilizado para la creación de gráficos vectoriales. Puede utilizarse para crear desde un simple logotipo hasta un complejo diseño para utilizarse en páginas Web o hasta en producciones de vídeo. Su curva de aprendizaje es importante, pero es una de las herramientas más poderosas disponible para que un diseñador profesional o “amateur” plasme sus ideas.

Una alternativa gratuita para el trabajo con gráficos vectoriales  es Inkscape un programa que puede realizar muchas de las funciones más avanzadas del Adobe Ilustrador.

El Adobe Photoshop es el programa estándar para la edición de imágenes y fotografías, no por nada el término “photoshopear” es parte de nuestro lenguaje diario para referirnos al “retoque de fotografías”. Con Photoshop puede editar fotografías pero también crear complejas imágenes desde cero.

La alternativa gratuita para el Adobe Photoshop es Gimp, un programa gratuito para edición de fotografías y creación de imágenes. Dicen los que saben que Gimp es tan potente y completo como Photoshop, cuestión de saberlo usar.

En resumen, para ser diseñador hay que saber diseñar. Si puedes comprar los excelentes programas de Adobe como el Ilustrador o el Photoshop u optas por Inkscape o Gimp es lo de menos, la creatividad para concretar ideas y la habilidad para plasmarlas en un medio visual es lo que te hará un diseñador en toda la extensión de la palabra.

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >