Publicaciones sin tinta

Technology in the hands

El mundo digital ha contribuido mucho al ahorro de costes en el mundo de las publicaciones editoriales. Lo normal hoy ya no es ir al quiosco y comprar una revista o acudir a la librería para llevarse el último de los best seller de moda, sino que lo habitual hoy es visitar una página web de compra de publicaciones y descargar directamente a nuestros ordenadores, tabletas o lectores de libros electrónicos cualquiera de las publicaciones que queremos leer.

Además de leer por afición, podemos mantenernos informados de las últimas noticias que ocurren, incluso en tiempo real si contamos con una conexión a Internet, podemos seguir en tiempo real en alguna revista tecnología que se presenta en directo o las especificaciones técnicas del último de los aparatos que se están poniendo a la venta en ese mismo momento. Y es que además del texto escrito, las publicaciones electrónicas son más dinámicas, y se puede incluir en ellas todo tipo de información dinámica, como pueden ser vídeos, audio o accesos directos a páginas web, siempre y ciando el terminal con el que estamos leyendo estas publicaciones sin tinta cuenta con la posibilidad de navegar por la red.

Las revistas, los periódicos y los libros ya no son lo que eran. Hoy son publicaciones dinámicas, casi vivas, que cambian con el paso del tiempo.