¿Como saber mi RFC?

Tal vez estas en busca de tu rfc, pues te lo están pidiendo para realizar algún tramite, justificar gastos o solo llevar registro de actividades de tu empresa, pero ¿QUe es el RFC?

El RFC o Registro Federal de Contribuyentes, es un clave personal intrasferible que se le proporciona a todo ciudadano mexicano para el pago de impuestos, el cual es obligatorio y la mayoría de los casos como un justificante de gastos de las personas morales, con algunas excepciones claro.

Para esto esta encargado Hacienda o SAT (Servicio de Administracion Tributaria), el cual debe controlar todas las legislaciones fiscales y aduaneras que se necesiten por medio de esta clave.  En pocas palabras de administrar estos recursos.

¿Quienes lo necesitan?

Toda persona física, refiriéndose a cualquier persona con un negocio propio, pues si este tiene ganancias debe declarar impuestos.

Toda persona moral, encargadas de empresas tanto micro como pymes.

¿Como lo consigo?

Existen una gran cantidad de sitios, en lo particular este, en el cual solo tendrás que proporcionar tu nombre completo, sexo y fecha de nacimiento, recueda que para completar tu RFC es necesario tener los 3 dígitos proporcionados por el SAT.