Windows 8 (Completo)

Windows 8, es el nuevo sistema operativo de Microsoft, y su futuro es un poco incierto, pues regresara al estilo Windows Metro, con esto nos tienen en suspenso, y este 29 de febrero saldrá la nueva versión de Windows 8 para probar. Veamos las características de windows 8 mientras recordamos que salio la Windows 8 Developer Preview, la cual nos permitía interactuar con este S.O. antes de su lanzamiento oficial, permitiendo encontrar fallas y reportarlas para su mejoramiento. Entonces con esto empezamos un análisis a este sistema operativo.

Windows 8 Wallpaper

Empecemos, como ya vieron este es el que se presume ser el Fondo o Wallpaper de Windows 8, muy elegante hay que ser honestos, en el cual los colores siguen siendo fieles a Windows, azul claro y blanco,  al igual que el Logo en el cual podemos observar como su icono regreso a los tiempos metro, dejando claro lo que identificaba una computadora personal. Con lineas finas, colores planos. Dejando un logo limpio, sencillo, rapido y fluido. Por el momento podemos poner el tema Windows 8 para Windows 7. Y probar como va.

Si bien esta no es la unica novedad de windows 8, pues también se podrá personalizar el protector de pantalla, como pueden ver a su izquierda en la cual, cambia totalmente el protector negro clásico, incluso este mostrara la hora y fecha, evitando tener que reiniciar el sistema o restaurar la sesión para visualizarlo. O tambien podras personalizar el inicio de sesion con 8 diferentes colores. Si bien no es un gran cambio hay que notarlo.

Aunque esto parezca un gasto de energía inútil dado que se tendría que mantener prendida la pantalla a diferencia de Windows 7, en la cual se salta el protector de pantalla y directamente pone en modo de hibernacion esta misma, así te ahorras un poco de energía. Aunque Microsoft a anunciado que no debemos preocuparnos por este aspecto ya que se pretendió gastar menos en recursos, y ofrecer mas tiempo de uso en nuestras computadoras y tablets, porque si no lo sabían,  Nokia esta preparando una tablet con Windows 8, la cual es un gran salto de Windows Phone 7.

Ahora hablemos respecto a la privacidad de este el contara con almacenamiento de contraseñas, nose si este sea un punto a favor o en contra, en lo personal prefiero guardarme mis contraseñas en la cabeza y solo usarlas para cuando es realmente necesario. Aunque eso si tu pantalla táctil, o mejor dicho su teclado vendrá mucho mejor, siendo mas eficaz y útil para esas ocasiones en las que batallamos.

Entonces estamos hablando de Windows 8, y tambien estaría mencionar que se viene junto con el Windows 8 Phone, el cual soportara procesador multinucleo, 4 nuevas resoluciones de pantalla, al igual que mejorara considerablemente su conexion wifi. Oh si lo olvide este sera lanzado a finales del 2012, en el cual se espera habewr alcanzado las 100.000 aplicaciones en Marketplace.

Entonces es tiempo de enfocarnos en las aplicaciones de windows 8. Donde sobresale la inclusión de Marketplace en este, que esto mismo ocasiono un gran cambio en los iconos. Dentro de las aplicaciones tenemos:

  • Mensajeria
  • Calendario
  • Skydrive (Compartir archivos)
  • Gente (Liberia de contacto)
  • Fotos
  • Vídeos y música

Si bien estos están muy generalizados, esto lo que se sabe, y respecto a los juegos, Angry Birs encabeza la lista inicial. Siguiendo de los clásicos Pinball y Solitario.

Entonces que necesitamos para poder instalarlo…

  • Para windows tablet: 10 GB, WiFi y Bluetooth, cámara (720p), resolución mínima de 1366 x 768 , Direct3D USB, sensor de luz y altavoces.
  • Para windows pc: Nada fuera de lo normal, 15 GB, 2.0 Ram.

Algo mas saben, compartanlo y lo agrego 😉