Quien visito mi perfil?

Actualmente, dos de los pedidos mas solicitados por los usuarios de esta red, es el botón «No me gusta», y como saber quien visita nuestro perfil en facebook, y mas para aquellos que les interesa una chic@ o amig@, y que quieren saber si están interesados en uno.

La realidad es que no se puede obtener esto, sin embargo existen formas de aproximar esta información. Algunas de las teorías mas aceptadas son las siguientes:

  • Fotografías de la izquierda. Las imágenes en la columna de la izquierda de nuestro muro serán las de los amigos con los que más relación tengamos. Son aquellos que más comentarios nos dejan, más veces pulsan el botón de ‘me gusta’ o más mensajes privados nos mandan. Y lo mismo nosotros con ellos: si nos pasamos mucho por su muro, ellos aparecerán en ese lugar destacado.
  • Cuadro de búsqueda. Los primeros resultados que salgan en el cuadro de búsqueda serán aquellas personas que nos hayan buscado (y por tanto, visitado nuestro perfil) en Facebook. También, según se dice, si empezamos a escribir el nombre de alguien y empiezan a verse los resultados, esas personas aparecerán en una lista organizadas según tengamos más o menos relación con ellas. Es decir, que habrá más posibilidades de que sean los que más visitan nuestro muro.
  • El truco del evento. Para saber quiénes son nuestros seguidores mediante este sistema, debemos organizar un evento en Facebook (como una fiesta, o la convocatoria de un concierto) e invitar a todos nuestros amigos. Una vez hecho esto, debemos esperar unos cuantos días para que la gente acepte la invitación. Si vamos a la página que hemos creado, veremos que todo el mundo se divide en tres categorías: los que han confirmado su asistencia, los que han declinado la invitación, y los que todavía no han dicho nada. Pues bien, las primeras personas que se vean en cada categoría serán los que más visitan nuestro perfil.
    Seria recomendable crear un evento no real, pero llamativo, algo como una partida de juego.
En mi opinión esto hecharia a perder mas que a Facebook, amistades, puesto que según las experiencias de redes sociales, después de esto, existían quejas del tipo «me visita mucho!» o la mas normal «ni me visitas» o bien te das cuenta que nadie te visita.
Esperemos que sucede, pero en lo personal, extraño el facebook antiguo, y no me gusta el timeline =P, o ustedes que opinan.