Nueva huelga en un proveedor de Apple e IBM

    Para protestar por las horas suplementarias impuestas, los accidentes laborales y los despidos

BEIJING, CHINA (24/NOV/2011).- Unos mil obreros de una empresa proveedora de Apple e IBM en el sur de China hicieron una huelga esta semana para protestar por las horas suplementarias impuestas, los accidentes laborales y los despidos, según una ONG con sede en el extranjero. 

La nueva huelga se produce después de otras en las últimas semanas en la provincia meridional de Guangdong, motor de las exportaciones chinas. 

Cientos de policías, algunos de ellos 

antidisturbios, fueron desplegados el martes en Shenzhen (sur) cuando los obreros salieron a manifestarse a la calle y bloquearon una carretera, indicó China Labour Watch. 

La fábrica de la empresa Jingmo Electronics emplea a tres mil personas, y pertenece al grupo taiwanés Jingyuan Computer. 

La organización China Labour Watch, con sede en Nueva York, precisó que la huelga terminó después de que la dirección prometiera reducir el número de horas suplementarias. 

La provincia industrial de Guangdong está conociendo este otoño una nueva ola de protestas sociales, justo cuando algunos exportadores chinos empiezan a sentir la disminución de la demanda en Europa y Estados Unidos. 

También en Shenzhen, más de 400 obreras de una fábrica de ropa interior hicieron huelga esta semana, después de que un directivo invitara a una de ellas a «tirarse por la ventana y morirse». 

En Dongguan, ciudad vecina de Shenzhen, más de siete mil obreros que fabricaban zapatillas para Nike, Adidas y New Balance se pusieron en huelga y se enfrentaron a la policía la semana pasada para protestar por despidos y recortes salariales.


Como se lee en: http://www.informador.com.mx/