Windows podría bloquear arranque de Linux.

Al parecer Microsoft podría haber realizado una pequeño juego contra los usuarios de Linux, en la espera del nuevo lanzamiento del sistema operativo de Microsoft Windows 8. Sobre las muchas novedades que puede presentar esté sistema operativo hay algo que consiste en el arranque (boot) seguro para aumentar la seguridad.
Parece que existe un problema, según se han dado cuenta algunos de los que lo prueban actualmente, al publicar en un articulo de IT World, según dicen que todas las máquinas que sean vendidas en el futuro cercano con la versión de Windows 8 preinstalada tendrán un requerimiento un tanto particular, poseer la llamada UEFL, una alternativa al estándar BIOS de toda la vida propugnada por Intel en un principio y que ha ido estando cada vez más presente en los últimos años. Lo cuál hara que sea dificil que pueda correr Linux en la máquina.
  
Ahora la pregunta sería, será algo planeado totalmente por Microsoft ? Al parecer puede ser una jugarreta para los usuarios de Linux, hay desde las personas que piensan que es un juego muy sucio de Microsoft así también como otros que dicen que Linux ya pasó de moda y puez Linux a dejado de ser un problema para Microsoft desde hace tiempo, pero cual será la realidad.
Fuente: alt1040.com