Instalar Windows 98

Hola A Todos , en esta ocacion les voy a enseñar como son los pasos para instalar Windows 98, se que este sistema operativo no es muy importante pero para cualquier técnico, tegnologo o ingeniero es indispensable saber instalar windows 98.

Instalación de Windows 98

1. Deben entrar al BIOS y poner como primer booteo la lectora de cd/DVD o disquetera según donde tengan el sistema operativo.

2. Seleccionemos la Opción iniciar desde Cd

3. Seleccionamos la Opción Iniciar Compatibilidad con Cd

Tenemos Paciencia debido que tiene que cargar los archivos necesarios.
4. Quedamos en la siguiente pantalla parecida al D.O.S que ya utilizamos con anterioridad(sino se tienen los conocimientos básicos en D.O.S por favor repasar) escribimos “fdisk”
5. Damos Si para activar a la opción de compatibilidad con discos grandes
6. Quedamos en la siguiente pantalla donde encontramos todas las opciones necesarias
para la creación de particiones

7. Creamos las particiones según lo que necesitemos en la opción Numero 1.

Vamos crear una partición extendida con la opción número 1, si ya existe una partición deben pasar a eliminarla primero, cuando nos diga que si deseamos utilizar el tamaño máximo del disco seleccionamos que no porque vamos a particionar que daremos en la siguiente pantalla.

En la pantalla nos indica el tamaño total del disco, máximo espacio para la partición en este caso utilizaremos 50% de la partición
Volvemos a la pantalla de creación de particiones y creamos una partición extendida esta se encuentra en la opción número 2, lo particionados al 40%.

Cuando creamos las particiones D.O.S y Extendida nos pide que creemos las particiones lógicas, lo hacemos de igual forma como creamos las anteriores con los porcentajes que queramos.

8. Eliminar particiones en win 98, en el menú del fdisk seleccionamos la opción número tres, a diferencia de la creación no empezamos eliminando la unida primaria sino que eliminamos a revés de como creamos.
-Eliminar Unidades Lógicas
-Eliminar Unidades Extendidas
-Eliminar Partición Primaria

Ojo: en caso de ser necesario eliminar


9. Ahora ubicaremos la letra de la unidad de cd y formatearemos las unidades creadas anteriormente.

Ahora nos disponemos a ingresar a la carpeta win98 con el comando cd, ahora formateamos las unidades con el siguiente comendo “Format Nombre de la unidad” ejemplo:

Ahora formateamos el resto de las unidades D: E: F: etc. según el número de particiones que creemos en el paso No. 7.

Creamos una carpeta con el nombre win98 dentro de la partición primaria “C:”, luego ingresamos nuevamente a f: win98 copiamos todos los archivos que se encuentra normalmente se deben copiar 94 archivos.

Después de copiar los 94 archivos debemos ingresar a la carpeta win98 que se encuentra en “C:”, ahora ingresamos el comando instalar (vale aclarar que de ahora en adelante podemos sacar el cd ya que por si no lo habían notado estamos trabajando desde el Disco Duro).

Debería salir una pantalla como la siguiente, debemos esperar mientras hace las comprobaciones correspondientes.

Cuando termina las comprobaciones saldrá el siguiente pantallazo damos salir

Ahora solo de damos continuar siguiente, siguiente como instalar un aplicación cualquiera

Luego De Estos ya le Dan siguiente y llenan los espacios en blancos.  Es Muy Fácil